jueves, 15 de septiembre de 2011

Lactancia materna e Inmunidad

Las propiedades de la lactancia Materna no se limita solo a lo afectivo y a lo Nutricional, que son dos

factores indiscutibles, sino que Inmunológicamente tiene un valor importantísimo como ahora veremos.

Si se descubriera una vacuna o sustancia  que fuera capaz de prevenir miles de muertes infantiles, que fuera barata y además se pudiera administrar por vía oral, sería considerado como algo revolucionario en el campo de la Salud Infantil. Pues bien esta vacuna, la tenemos al alcance de todos, existe desde tiempos inmemoriales y es la leche materna.
La mejor vacuna para un recien nacido es la leche materna

Hoy en día se ha podido demostrar científicamente lo que ya era patrimonio de la Sabiduría Popular y es que la madre protege al niño de las infecciones a través de la leche. En el momento del nacimiento, en el cual el bebé ya puede mamar, la madre produce para él la primera leche, llamada CALOSTRO. El Calostro es un líquido amarillento espeso contiene gran cantidad de Proteínas y Minerales y posee menos Grasa e Hidratos de Carbono (Lechosa) que la leche de Continuación.

Entre estas Proteínas están las Inmunoglobulinas (Ig) que son Anticuerpos que defienden contra las infecciones.

3 comentarios:

  1. Concuerdo con esto, ya que no hay como la leche materna y todos sus nutrientes, lo digo por experiencia de mi hermana ella es mucho mas fuerte que yo por el solo hecho de tomar como un año leche materna.

    ResponderEliminar
  2. la leche materna es la fuente de nutrientes mas rica en proteínas, vitaminas, etc las leches en polvo no las igualan

    ResponderEliminar
  3. Comparto con los comentarios anteriores, el desarrolo de un niño que tomó leche de su madre no será la misma de quien toman un reemplazante de esta.

    ResponderEliminar